[pyar] Sobre node.js y mongodb [OT]

Santiago Basulto santiago.basulto en gmail.com
Mar Jul 3 17:50:34 ART 2012

Más allá de qué lenguaje utilizar para conectarte (javascript, java,
python), lo importante es la plataforma donde vas a utilizar dicho
lenguaje y con qué soporte (librerías, ppalmente) contás en dicha
plataforma. Es decir, JS es un lenguaje que corre en muchas
plataformas: browsers, embebido, nativo, interpretado mediante algún
engine, etc.

Obviamente de un browser no vas a poder conectarte a ningún servicio
de ese estilo (salvo con JSONP, o algún hack medio oscuro). Es decir,
tendrías que conseguirte algún engine para correrlo, te recomiendo
Rhino: www.mozilla.org/rhino/

El problema ahí es la interfaz entre tu lenguaje y mongo. Ya que
mongodb utiliza una interfaz propia deberías buscar algún port. Tal
vez hay algo con Thrift.

Ahora sí, después de toda la zaraza teórica, te digo cuál me parece la
más fácil:

MongoDB tiene una interfaz REST experimental y hay soporte para
Node.js. Te paso el link:
http://www.mongodb.org/display/DOCS/Http+Interface

Sinceramente nunca lo usé, así que deberías probar y ver cómo anda.

Suerte con eso!

Santiago Basulto.-