[pyar] Recomendaciones para mejorar el codigo

Alejandro cdgraff en gmail.com
Dom Jul 1 01:45:11 ART 2012

Gente,

Esta es mi primera experiencia con Python, y además no soy programador asi
que me esta costando bastante, pero va saliendo.

Estoy trabajando en un parser para el Log de Icecast, particularmente
necesito leer los logs, e insertar las lineas filtrando algunas cosas
dentro de una DB, el motivo de hacer este parser en Python es que tengo + 1
Millón de lineas diarias distribuidas en 5 server.

Luego con la info en la DB, quiero sacar reportes de lo que la gente
escucha, trafico, etc.

Tengo la primer versión andando, pero me gustaría que la gente que sabe
aca, me sugiera mejoras para el código, básicamente otra forma de hacer lo
mismo pero mas prolijamente.

También me esta faltando agregar filtros, por ejemplo no quiero insertar en
la DB las lineas que tengas IPs internas, por ejemplo 10.10.10.XX, alguno
tiene una función para esto? o me sugiere algo?

También me gustaría saber si se puede mejorar la performance, porque ahora
inserta aproximadamente 250 lineas por segundo, no se si es un buen numero
o se puede mejorar...

El código esta en GitHub asi que si alguno le interesa ayudar con el parser
también es super bienvenido

El link es este: http://bit.ly/QKLUNu

Gracias
Alejandro