[pyar] Duda sobre como publicar un programa

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Lun Ene 30 14:33:17 ART 2012

2012/1/29 Ramiro Escudero <ramiro000 en gmail.com>

> 1- El tema de las licencias de los otros módulos externos (PyCrypto y
> Tkinter) lo tengo medio resuelto porque según vi PyCrypto es de licencia
> GPL y Tkinter usa licencia BSD, y según lo que pude leer, cumple con los
> requisitos de lo que es GPL. Mi duda es ahora: ¿Donde debería poner los
> copyright correspondientes a los módulos y el propio? ¿En cada archivo o
> crear uno aparte exclusivamente para eso? ¿Cómo sería correcto poner los
> copyright de los módulos externos?

Aca veo que cada uno tiene su libro. Algunos ponen un archivo de licencia
aparte y otros ponen en todos los archivos un header con la licencia o una
referencia a la misma.

> 2- ¿Debería incluir en el repositorio, aparte del codigo fuente de la
> propia aplicación, los módulos correspondientes que usé?

No, esto seguro que no. En el repo va solo tu codigo, si tiene una
dependencia lo aclaras, pero no subis código de otro a github (por norma
general, por ahi si es algo dificil de encontrar quizas tenga sentido
incluirlo).

> ¿Yendo un poco más lejos, debería incluir los binarios de la aplicación?

En un repo de codigo, no. El binario lo pones si hace falta en una pagina
orientada a usuarios finales, no en github.

> 3- ¿Qué debería incluir en el README, o mejor dicho, tienen alguna
> sugerencia en el estilo en que lo debería escribir? La versión en texto de
> la GPL ya la incluí en un archivo aparte, llamado "COPYING".

En el readme va lo mas impresindible que el usuario debe saber sobre tu
programa, por ejemplo alguna instrucción de instalación, la licencia (o el
tipo de licencia, no hace falta ponerla entera en el readme), y a veces se
pone un ejemplo básico de uso como para empezar, ademas del nombre del
programa, autor y proposito del programa. Te recomiendo que mires en tu
maquina que debes tener varios README files para usar de inspiración.

Saludos,
SB