[pyar] Duda sobre como publicar un programa

Ramiro Escudero ramiro000 en gmail.com
Dom Ene 29 17:23:26 ART 2012

Buenas, aquí yo de nuevo con una duda. Les cuento un poco cómo va el tema:
del aburrimiento y curiosidad hice una aplicación que básicamente mediante
el esquema de cifrado AES transforma un texto en el resultado del mismo,
pero encriptado. Es bastante simple, como verán, pero quiero extenderlo a
la encripción de archivos y demás, pero ese es otro tema que preguntaré
después cuando me surjan dudas. Ahora (como tengo muchas computadoras y
máquinas virtuales que corren, y me gustaría trabajar en distintos
entornos, y además quiero que si a alguien le sirve, sea una alternativa),
quisiera subirlo a GitHub, y aquí surgen mis dudas.
Ya tengo instalado git, y en eso no tuve problema, ni tampoco en crear el
repositorio. El tema vino cuando me di cuenta que tenía un pequeño
problema: las licencias. En mi aplicación uso PyCrypto y Tkinter, y algunos
módulos "built-in" de python y tengo intención de distribuirlo bajo la
licencia GPL. Leí la página de GNU que me resolvió algunas dudas, pero me
dejó otras. Aquí van:

1- El tema de las licencias de los otros módulos externos (PyCrypto y
Tkinter) lo tengo medio resuelto porque según vi PyCrypto es de licencia
GPL y Tkinter usa licencia BSD, y según lo que pude leer, cumple con los
requisitos de lo que es GPL. Mi duda es ahora: ¿Donde debería poner los
copyright correspondientes a los módulos y el propio? ¿En cada archivo o
crear uno aparte exclusivamente para eso? ¿Cómo sería correcto poner los
copyright de los módulos externos?
2- ¿Debería incluir en el repositorio, aparte del codigo fuente de la
propia aplicación, los módulos correspondientes que usé? ¿Yendo un poco más
lejos, debería incluir los binarios de la aplicación?
3- ¿Qué debería incluir en el README, o mejor dicho, tienen alguna
sugerencia en el estilo en que lo debería escribir? La versión en texto de
la GPL ya la incluí en un archivo aparte, llamado "COPYING".

Espero que me puedan ayudar con estas dudas, ya que si bien sé que
probablemente no haya mucha gente que vea esta aplicación, quiero
cumplimentar todo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!