[pyar] Me presento

fisa fisadev en gmail.com
Mie Feb 29 15:51:18 ART 2012

El día 29 de febrero de 2012 15:40, Cristhian Duran
<durancristhian en gmail.com> escribió:
> Me estoy volviendo loco jajaja Entiendo poco y nada de todo!
> Me parece que seria genial primero comentar que es lo que se y despues
> ustedes con pocas lineas seguramente me diran que camino seguir :)
>
> Siempre use el Visual Studio! Por eso pregunte lo de un IDE integrado, Y al
> leerlos me doy cuenta que no existe una herramienta tal, asi que es todo
> nuevo para mi y confieso que estoy algo perdido al respecto
>
> Pasando en limpio lo que entendi es que necesito un ide (Aunque con un
> editor de textos me alcanza). Esto para el codigo, y para diseñar las
> [...]

En pocas palabras, un ejemplo que sería normal en python. Creo que con
eso se va a entender:
(supongamos que uso Qt para las ventanas, y Ninja-IDE para editar código)

1) abro mi diseñador de ventanas de Qt (un programa que se llama
QtDesigner) y dibujo mi ventana. La guardo en un xml
2) abro Ninja-IDE y escribo el código de mi programa
3) dentro del código de mi programa, en alguna parte tendría algo así
(en pseudocódigo):
 * importar qt para python (biblioteca que te permite usar qt desde python)
 * crear mi ventana que hereda de algo de qt
 * decirle a mi ventana que muestre lo que está en tal archivo xml (el
que hicimos con el designer)
 * decirle que cuando se haga click en tal botón, se ejecute tal parte
de código, etc

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti