[pyar] Me presento

fisa fisadev en gmail.com
Mie Feb 29 15:28:46 ART 2012

El día 29 de febrero de 2012 15:16, Cristhian Duran
<durancristhian en gmail.com> escribió:
> Buenas muchachos! No sabia que existia una comunidad de Phyton aca en
> Argentina. Me parece genial
> Bueno, me presento, soy Cristhian, tengo 21 y programo en C#

Bienvenido! :)
No solo existe, sino que es bastante activa (bastantes eventos por
año, mucha gente en la lista, unos cuantos proyectos de la comunidad,
etc.)

> Desde hace menos de un año decidi probar software libre, y no me arrepiento
> para nada, uso Tuquito (Una distro argentina "hija" del mal visto Ubuntu).

Jeje, creo que acá no es tan "mal visto" :p (hay varios de la lista
que trabajan en Canonical)

> Y como soy programador, me gustaria aprender a programar aplicaciones
> multiplataforma, de una manera sencilla, con manejo de base de datos y
> acceso web, etc. Y bueno, me recomendaron Phyton asi que desde ayer me puse
> en plan de aprender y ya me lei un manual (Phyton para todos de Raul
> Gonzalez Duque)

Genial. En la wiki de pyar hay varios links con más material si te interesa:
http://python.org.ar/pyar/AprendiendoPython

> Asi que bueno, estoy leyendo las preguntas frecuentes y demas a ver que
> necesito para comenzar a programar en Phyton. Me urge no saber que ide
> necesito, si hay alguno para windows y para linux, cual me conviene, porque,
> si con un mismo ide puedo diseñar los formularios y agregarle al codigo, si
> necesito algun plugin, etc. Agradeceria mucho que no solo me den la
> bienvenida, sino que tambien me cuenten acerca de las reuniones que tengan,
> si conocen cursos para aprender phyton, etc. Ustedes ya estan metidos en el
> tema y sabran que decirme

En esto tenés varias opciones. Te vas a encontrar con que es más común
usar programas distintos, uno para escribir el código y otro para el
diseño de pantallas, ya que los toolkits gráficos (las bibliotecas
para hacer ventanas) son algo separado de los lenguajes (hay varios
toolkits gráficos que podés usar desde muchos lenguajes).
Cada toolkit gráfico tiene su propio programa para diseñar las
ventanas, y después están las bilbiotecas para usar esas cosas desde
python. Aunque algunos pocos ides de python integran un diseñador de
ventanas.

Para editores de código, yo (subjetivo) te recomiendo Ninja-IDE
(proyecto muy bueno de gente de acá mismo). También podés usar Eclipse
con PyDev. Y también hay cosas más raras como vim con plugins para
python, como lo que yo uso: http://fisa-vim-config.googlecode.com (te
lo recomiendo solo si tenés ganas de aprender algo muy diferente a lo
que estás acostumbrado, es un editor por línea de comandos, nada de
menúes o botones en vim).

En toolkits gráficos, wx o qt me gustan más que gtk y son más fáciles
de hacer correr en varias plataformas.

PS: ojo que es python y no phyton, jeje.

Saludos!

> print "Muchas gracias por brindar este espacio" :D
>
> Cristhian

fisa  -  Juan Pedro Fisanotti