[pyar] [OT] ¿Cuanto cobrar por un sitio web?

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Lun Feb 27 12:04:48 ART 2012

Armar un presupuesto es un gran depende. Depende tanto de ti como del
cliente. Y asi tambien de las tecnologias y entorno...

Es imposible tener un standar. A mi me parece que lo que propusiste esta
bien... lo ideal es buscar un numero que signifique ganar/ganar...

Si tu te esclavizas por dos monedas durante dos meses, no seras feliz... si
le cobras una fortuna al cliente, y al final no tiene lo que quiere, el no
sera feliz...

Tu deber como profesional es encontrar el numero que hace feliz a ambos.
Incluso a veces se puede plantear un pago semanal, y cada semana le vas
entregando un avance al cliente... ahi mismo en esa demo el cliente paga la
semana siguiente y asi... hasta que logres el producto que el quiere...
pero la mayoria de los clientes quieren un precio final y una fecha de
entrega... lamentablemente.

Pero si el cliente no tiene problema, con el modelo iterativo incremental,
resultara en menos costos para el, y en un mejor producto mas cercano a lo
que el tenia en mente.

El precio por semana es simple, calcula cuanto necesitas para vivir y
agregale un 40%.

Saludos.

--
Daniel Ceillan