[pyar] [ que notebook compro? ]

Nicolas Palumbo napalumbo en gmail.com
Vie Feb 24 20:30:16 ART 2012

De onda te digo, si vos te queres comprar una notebook para juntarte,
comprate algo que puedas mover de aqui a alla, de 12 o 13 pulgadas, ,
si es para scriptear un rato en python con amigos, comprate una
netbook usada q es mas barato. Si no te vas a juntar muchas veces, yo
te diria que ni te la compres.

Si pensas programar seguido en la notebook, le vas a querer meter
alguna q otra maquina virtual, jugar con app servers, usar java o algo
de eso, trata de comprarte la mas poderosa en procesador y sobre todo
memoria posible. Aun mas importante, q te sientas comodo con la
pantalla, si vas a usar un ide como eclipse, en un monitor mas chico
que 15 se complica.

Yo que vos espero un poco mas, las notebooks se la aguantan bien
muchos años, de hecho estoy escribiendo desde una MSI s300 que ya paso
los 4 años hace poco y funciona perfecto,  pero conforme pasa el
tiempo se hace dificil actualizarla (no es una desktop), osea tenes
que pensar q es un bien que se adquiere en algun momento y unos años
despues lo vas a querer cambiar por algo mas nuevo. Si vos te compras
ahora una maquina de 3400, es muy posible que o sea usada, o no este a
la vanguardia en cuanto a procesador o memoria, por lo tanto cuando lo
quieras vender unos años despues, practicamente la vas a tener que
regalar. Mi consejo esta dividido en varias partes, pero para resumir:

1) no te compres nada xq por ahi te juntas pocas veces y no le sacas el jugo
2) comprate una de gama  baja/media que sirva para el uso inmediato o usada.
3) comprate la mas actualizada posible si no tenes claro que uso le
vas a dar ya, o si va la vas a usar para todo, siempre se puede
recuperar parte de la imversion vendiendola mas tarde. Ojo que si es
muy super ultimo modelo tb son dificil de vender.