[pyar] Loop infinito de mails de eliana

Lun Dic 31 15:14:48 ART 2012

2012/12/31 Angel Java Lopez <ajlopez2000 en gmail.com>:

> Pero lo que vi en otros lados (y hace anios me lo comento alguien que habia
> armado parte del sistema de egrupos), es que no hay recepcion de estos tipos
> mensajes en las listas de correos. Creo recordar que era por un header que
> se le ponia. Pero no conozco en detalle el tema. No se que es ese header (si
> es generado por el software de la lista, si es generado por el
> autorespondendor, si existe ese header....) pero la cuestion es que en las
> listas no estamos sobrecargados de este tipo de email. A lo sumo, llega el
> [...]

El header en particular es uno que identifica a los mensajes de la
lista como "bulk"[0]. Los auto-reply *deberían* ignorar esos mails.
Aunque el RFC desalienta su uso, realmente no hay muchas alternativas,
y es en general efectivo.

Ahora, mirando mails de la lista de pyar, está

Jamás vi mencionado ese valor, pero parece tener sentido. No estoy
seguro si conviene pasar a "bulk", o dejarlo como está y simplemente
atribuir esto a la mala implementación del MTA de Eliana. De hecho, he
visto que Outlook remueve algunos de estos encabezados, realmente
interfiriendo con estos mecanismos. Podría ser Outlook el culpable, si
es lo que usa.

[0] http://stackoverflow.com/questions/154718/precedence-header-in-email