[pyar] Curso Online de Introducción a Python

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Vie Dic 21 09:00:56 ART 2012

2012/12/21 Gustavo Campanelli <gedece en gmail.com>

> Suena muy interesante, voy a pegar un vistazo.
>
> Gedece

Todavía no se pueden ver los videos, pero dejé mi email para que me avisen.
Les voy a dejar un consejo: por más que sean en castellano, agreguen
subtítulos. Eso hace las clases más inclusivas, al permitir cursar a
personas sordas, pero además compensa los acentos de la gente y los videos
con volumen bajo.

En todos esos casos, tener la opción de activar subtítulos puede marcar una
diferencia abismal.

Otra opción interesante es permitir la descarga de los videos, para que los
usuarios puedan formar su propia videoteca de cada clase. Además esto
permite que computadoras menos potentes, que pueden tener problemas para
reporducir videos desde el navegador, puedan ver el mismo video con un
programa dedicado en su computadora.

Todas estas son medidas que toman trabajo, pero que aumentan la inclusión
para que más gente pueda aprovechar la maravilla que son los cursos de
calidad gratuitos en internet.

Gedece