[pyar] Hola mundo

Andrés Chort andres.chort en gmail.com
Dom Dic 16 01:00:48 ART 2012

Buenas! Creo que hace rato que debo este correo.

Mi nombre es Andres Chort y vivo en Paraná, Entre Rios.
Hace un par de meses me decidi a aprender Python y empece haciendo un
proyecto con Django ya que parecia ser el framework web mas popular aunque,
viendolo mejor ahora, con un framework mas simple bastaba ya que por
ejemplo no tengo ningun modelo ni nada de eso.

La verdad que el lenguaje esta muy bueno y la comunidad que tiene tambien.
 En internet se consigue mucha informacion y esta lista por ejemplo es muy
activa y siempre hay cosas nuevas para leer.

La aplicación que hice para ir aprendiendo es un cliente web para el
reproductor de musica xmms2. Para los que no lo conocen aca[1] tienen mas
informacion, se los recomiendo.
El proyecto esta en este repositorio[2] por si alguien lo quiere ver. Por
ahora es muy basico, solo muestra el listado de temas y te permite
controlar la reproduccion pero estoy trabajando en poder manipular la lista
de temas.

Por otro lado, despues de seguir el tutorial de Django me quedaron algunas
dudas:
 - Donde colocan los templates? En un directorio dentro de cada aplicacion
o en un directorio en la raiz del proyecto?
 - Como gestionan codigo comun (como utils, recursos, css, javascript, etc)
que quieren compartir en todo el proyecto? En que grado es posible hacer
esto y al mismo tiempo tener aplicaciones facilmente reutilizables?
 - Tuve algunos problemas con {% url %} y no me quedo otra que utilizar
nombres para cada url aunque ahora no recuerdo el error era algo asi como
que no encontraba la url.

Bueno, nada mas por ahora. Saludos!

Andres

[1] http://xmms2.org/