[pyar] Web2py: no me funciona el crontab

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Dic 11 12:04:14 ART 2012

2012/12/10 Matias Moreno Meringer <mmoreno80 en gmail.com>:
> Mat?as Lang wrotes:

O tenes un problema en tus modelos, o segun el path no puede
determinar de que aplicación es el script (esta dentro de
applications...?)

Podés probar con python web2py.y -R path_a_tu_script.py

Si no le antepones asterisco, tenes que indicarle con que programa
ejecutar ("python").
Si el path no incluye la applicacion, toma la app que esta ejecutando
actualmente (segun el path del crontab).

Por ej. según el libro:

-59/1  *  *  *  *  root python /path/to/python/script.py
30      3  *  *  *  root *applications/admin/cron/db_vacuum.py
*/30    *  *  *  *  root **applications/admin/cron/something.py
@reboot root    *mycontroller/myfunction
@hourly root    *applications/admin/cron/expire_sessions.py

El primero ejecuta un script normal de python.
El segundo ejecuta db_vacuum en el entorno de la app admin
El tercero ejecuta something en el entorno de la app admin (pero sin
los modelos ejecutados)
El cuarto ejecuta la funcion myfunction de mycontroller de la app
actual, al iniciar web2py.
El quinto ejecuta expire_sessions.py de la app admin, cada hora.

http://web2py.com/books/default/chapter/29/04#Cron

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar