[pyar] applet para gnome o aplicación en el systray

Vie Ago 31 18:34:07 ART 2012

2012/8/31 Matias Varela <matu.varela en gmail.com>:

> Necesito hacer una mini aplicación que resida en el systray, o como un
> applet de gnome u otro escritorio.

Ojo que cada escritorio soporta "iconitos en algún lado" no del todo
igual... no sé cuan fácil o dificil es hacer algo que soporte
"todo"...

> Estuve siguiendo [0] para hacer el applet, pero no logré importar el modulo
> applet. Encontre también por ahí que el modulo se llamaba gnomeapplet. Mismo
> resultado.
> Luego descargue el source de laucherposta [1] y estuve analizando su código
> (ya que es algo así lo que necesito hacer), pero esta apli usa appindicator,
> para unity (Corrijanme si me equivoco).

Eso fue de algo que no me preocupé, por ejemplo, porque antes de
Ubuntu Precise yo tenía lo que quería por otro lado, y a partir de
Precise la API es la que usé.

Pero si querés algo más genérico, yo buscaría un programa que "también
viva en el systray", que esté hecho en Python, y que esté más
difundido. Ejemplo: Deluge:
http://dev.deluge-torrent.org/wiki/Development

Slds.

--