[pyar] INICIOS

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Lun Ago 27 16:38:56 ART 2012

2012/8/27 Daniel <dmlistapython en gmail.com>:

> Hola Luchito, Bienvenido.
>
> Me parece que en tu ruta de aprendizaje deberías postergar un poco los
> formularios
> y la interface visual.  Tal vez te convenga manejar bien programas en texto
> y luego añadirles interface. Vas a ver que es mucho más fácil que en
> visual basic
> pero te puede costar más si tratás de acerlo al estilo de visual basic.
>
> acá tenés data interesante: http://python.org.ar/pyar/AprendiendoPython
>

> --
> Daniel Malisani

Es verdad, tal vez te convenga comenzar a generar un programa que
grabe datos fijos en archivos separados por coma, que suelen ser bien
aceptados por hojas de cálculo (yo generalmente los uso para alimentar
hojas de libre office y va todo perfecto). Prueba generar varios
registros a ver como los importa tu programa de hoja de cálculo.

Luego de eso, pasa a un programa que ejecutes de linea de comando y te
permita invocarlo con parámetros, ahí tendras una forma de generar
entradas variables aunque en forma incómoda.

Finalmente, pasas a generar una interfase gráfica que tome datos e
invoque al segundo programa, y tienes el circuito completo.

Obviamente que de acuerdo a tus necesidades tal vez quieras hacer las
cosas un poco distinto, pero así es como suelo desarrollar yo ese tipo
de cosas.

Gedece