[pyar] INICIOS

Luchito Castro lcastro12 en outlook.com
Lun Ago 27 16:08:20 ART 2012

Hola Amigos, soy nuevo en la lista.

No soy programador pero me gustaría serlo. Asi que me he puesto a ver python y como primer paso me meti a esta lista de interes.

Asumo que tendré varias preguntas que hacer.

Ya me lei como hacer funciones
como manejar cadenas, tuplas, diccionarios
ya mas o menos manejo el tema del if, for, while

Tengo un poco de lógica de lo q me gustaria hacer. Pero no encuentro como aplicarlo.

Por ejemplo para comenzar quisiera hacer un programita en el cual me salga una pantalla y me pida iniciales, fecha monto y gastos del mes

Osea mis gastos ... esta se llene en un documento tipo excel y luego pueda yo sacar un reporte de mis gastos del mes etc.

Normalmente eso lo hago en excel, osea ingreso los datos directamente.

Como seria con python? hay forma de hacer ventanas tipo visual basic? o es mejor hacerlo en un formulario web? como empiezo ese tipo de cosas? o en donde busco info

Gracias por su ayuda