[pyar] Preguntas para saber si sabe Python

Sab Ago 25 12:44:51 ART 2012

On 08/25/2012 12:07 PM, Carlos Miguel FARIAS wrote:
> Ok. Si queres que te ofresca el trabajo (que no era el tema aca, era
> para saber si alguien sabe python, no para conseguir trabajo),

No gracias, no estoy buscando :-)

> trae resuelto un problema de esa dimensión, o más y te evalúo que sabes del
> tema. (como lo hiciste, documentaste, como podrias mejorarlo, y como
> podría adaptarse a lo que necesito.

Es que es ridículo. Es como si para contratar un arquitecto le pedís que
te haga un chalet. Es más lógico alguna de las siguientes alternativas:

1) Mostrame cosas que ya hayas hecho
2) "Hacéme esto", pero donde "esto" es algo acotado, que puede llevar
    algunas horas, no una semana.

> No selecciono personal por portación de apellido o curriculum no
> debidamente certificado por alguien de confianza.

Me parece bárbaro. Yo, por ejemplo, por eso, me interesa gente que tenga
un portfolio de cosas para mostrar, en vez de pedir que me hagan un
trabajo específico y abusar de la necesidad de trabajo del candidato.

Por ejemplo, si yo estuviera buscando trabajo, que no es el caso, te
podría mandar a http://www.ohloh.net/accounts/ralsina y si querés
evaluar código, evaluá todo lo que quieras.

> Es más, RRHH, con ese caracter, te rechaza antes que pueda evaluar tu
> código.

Por suerte no dejo que me maltraten, pero lo hago de manera muy educada.
Tan mal no me ha ido :-)

Por ejemplo, una empresa "lider en argentina", nombre que empieza con G
y no es google, hace un par de años me manda un mail diciéndome que
habían visto mi blog por tal cosa, mis contribuciones a distintos
proyectos, etc, y que tenían un trabajo para ofrecerme, pero que
no me podían dar detalles si no era en persona. Voy, me sientan con un
tipo, y este fue el diálogo:

Reclutador: "Decime que es lo que te interesó y te hizo venir".
Yo: "Me llamaron uds, decime que necesitan de mí.".
R: "Pero que te interesaría hacer?"
Y: "Que tienen uds disponible?"
R: "Pero necesito que me expliques que puesto buscás."
y: "No estoy buscando un puesto. Tengo un puesto. Si vos me ofrecés uno
    mejor, capaz que me interesa."
R: "Es que no conozco tu perfil."
Y: "Entonces porqué no hablás con X, que es el que me invitó y sí lo
    conoce? Yo mandé currículum y todo."
R: "Ok, esperame"

Al rato (por lo menos me convidaron un café)

R: "X no está, no sé qué hacer"
Y: "Bueno, no hay drama, te explico mi perfil, mi situación actual, etc
    (y se lo explico)"
R: "Bueno, entonces calculo que la entrevista debería ser para la
    posicion P" (nótese que el chango fué a entrevistarme sin saber
    ni quién era yo, ni para qué posición era!)
Y: "Bueno, cuanto pagan?"
R: "Cuáles son tus pretensiones económicas?"
Y: "Ahora gano tanto, trabajo desde casa con mi empresa, podría aceptar
    algo más o menos parecido si es más confiable"
R: "La mitad"
Y: "Me parece que vine al pedo."
R: "Y sí, tenés razón. Igual si querés terminamos la entrevista
    así quedás en RRHH para otras posiciones"
Y: "Y bueno, ya que me vine hasta acá..."
R: "Cuantas ventanas estimás que hay en Buenos Aires y por qué?" (no,
    no era esa pregunta, pero era algo por el estilo)
Y: "Dejá nomás, gracias por el café."

Empleados que se dejen maltratar por posibles empleadores no es una
característica que me parezca muy interesante en los candidatos. Y sí,
pedir que trabajes gratis una semana para ver si les interesa
contratarte es un maltrato, a menos que, como dije, ofrezcas una montaña
de plata, o seas Google (o Microsoft, o Facebook, o algo así).