[pyar] Preguntas para saber si sabe Python

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Sab Ago 25 11:31:51 ART 2012

Para saber si una persona sabe programar en un lenguaje determinado,
debería darse le un problema relativamente complejo para resolver (2000
líneas de código?), que dicho problema responda a la parte que realmente te
interese te resuelva (si tengo que hacer un sistema de gestión
administrativa, no me interesa que recite las funciones sobre matemáticas
avanzadas).
Luego, de probar que el código funciona (hay que prever un plazo prudencial
de desarrollo, acorde al problema), ver el código, ver la calidad y
originalidad, inclusive la documentación incorporada. y Luego interrogar
sobre el código, como lo hizo, o de donde saco o copio el código. Y si se
le ocurre alguna mejora, ahora que lo esta revisando.
Sin eso, no se puede evaluar si alguien conoce un lenguaje de programación,
o si al menos sabe hacer algo práctico sobre él.
Prefiero un programador de fondo que un velocista. Uno de fondo te
demuestra que en el tiempo va a ser productivo, Un programador velocista,
no es que no sirva, pero puede que cuando le diste un problema corto a
resolver, justo lo haya visto en su experiencia anterior.
Es una opinión más, pero como docente durante 15 años en el area de
programación, me permitió lograr estudiantes que tienen idea de programar
apropiadas (Y lo anterior, es aplicable a cualquier lenguaje, no solo
python).
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)