[pyar] [pycon] sobre charlas introductorias

Juan BC jbc.develop en gmail.com
Jue Ago 2 19:28:11 ART 2012

El día 2 de agosto de 2012 19:00, Diego Sarmentero
<diego.sarmentero en gmail.com> escribió:

> A mi me parece que esta copado quizas comenzar con charlas
> introductorias, porque he escuchado de gente que no sabe de Python y
> le pintaba asistir a algun evento que se iba a hacer si habia alguna
> charla como para que se enganchen en el tema.
> Me parece que esta buena la idea de atraer tambien a la gente nueva a
> las charlas y no solo a los que ya vienen trabajando en Python.
>

> --
> Diego Sarmentero
>
> Blog: http://diegosarmentero.com
> Twitter: http://twitter.com/diegosarmentero

voy a responder un poco mas largo y tendido del tema: Primero que nada
Paciencia.

El cronograma no esta listo y se plantean algunas charlas
introductorias... pero hasta que nos ordenemos (incluso tenemos
problemas de opiniones con algunas charlas internamente) paciencia.

Cuando se habla de atraer gente, no piensen SOLAMENTE en una charla
introductoria. piensen que mucha gente puede venir por la
comunidad, o por alguna libreria en particular. Ademas al momento de
aprobar o desaprobar una charla piensen que masomenos
3 quedan afuera (en proporcion)

El jueves pasado y este martes estuvimos varias horas horas de reunion
con voluntarios que de muy buena voluntad se ofrecieron a seleccionar
las
charlas (alecu, damian avila, guerra (a contra hora desde alemania),
angel y varios mas). Hicimos y discutimos dentro de lo que es
humanamente
posible y aceptable. Por que eran muchas charlas con pocos reviews y
1/3 del total de votos de publico (masomenos). No crean que todo lo
expuesto por fisa y gatox no fue tenido en cuenta... se discutio y se
tomo desiciones.

asi que hasta la entrega de cronogramas tengan paciencia... intentamos
hacer lo que mejor podemos. asi como hay 2 opiniones a favor de poner
traks introductorios seguro hay mas de uno que dicen "introductorio al
tutorial" o algo "asi" (yo me incluyo y no lo niego)

Recuerdo haber mencionado que esa era la idea en una pizeada en
machinales hace como 4 meses donde gatox estaba presente.

Por otro lado traten de emitir su opinion mas temprano (lease: antes
que salgan los mails)

Se invito a la gente a participar y respondieron solo unos 10.

Pensaran ahora "el **** este que nos dice que no colaboramos".... no;
no es la idea pero quiero que participen en otras tomas de desiciones
del
evento ANTES que sucedan (pydaybaires en gmail.com).

El otro dia pregunte en el thread de pydaycordoba si habria una
votacion publica o algo asi; y no tube respuesta. No lo hice de f***o;
simplemente es que creo que entre todos tirando para el mismo lado
(aunque haya veces que el lado ni el que nos dirige nos gusta) vamos
a llegar mas lejos.

Abrazo a todos y los espero en la lista de pycon

--
Juan B Cabral