[pyar] [pycon] sobre charlas introductorias

fisa fisadev en gmail.com
Jue Ago 2 18:14:27 ART 2012

Buenas gente. Escribo acá porque no soy parte de la lista de
organización de pycon.

Vi que en dos charlas introductorias que propuse (intro a python e
intro a django) se comentó diciendo que se debería pasar a
tutorial/workshop, que una charla es muy poco tiempo como para
aprender python o django, y que son charlas ya dadas muchas veces en
otros eventos.

Se me ocurren algunas cosas como para aportar (con la mejor onda, en
serio). Las dejo para que las vean y decidan quienes organizan:

Buena parte de la gente no va a poder asistir una semana completa al
evento. Tanto asistentes como oradores, no es sencillo pedir tanto
tiempo de laburo y otras responsabilidades, y por eso va a ser muy
probable que haya mucha más gente en los días de charlas que en el
resto de actividades. Más todavía la gente nueva, que es menos
probable que se comprometa a tanto tiempo solo para probar/ver algo
que no conocen. Por eso creo que sería bueno tener igual charlas
introductorias, para no dejar "colgada" a toda esa gente, que a ojo
estimo que va a ser la mayoría.

Las charlas no pretenden que quien salga ya "sepa" todo python o
django, es lógico que en 40' no se puede aprender todo. Pero sí es
suficiente para que conozcan lo principal y estén más preparados para
entender las demás charlas. Si se está apuntando especialmente a
atraer a gente nueva, y mucha de esa gente no va a estar en los
tutoriales/workshops, no me parecería dar charlas más avanzadas sin
tener una intro como para que esa gente esté menos perdida y aproveche
algo.

Y también si se busca llegar a gente nueva, no es nada malo que se den
charlas ya dadas antes, porque la gente nueva justamente no estuvo
antes :)

No es porque no quiera que se rechacen mis charlas, no hay drama, de
verdad :) Es solo que me parecía que si no damos charlas de intros va
a haber mucha gente colgada sin entender el resto de las cosas.

Saludos!

PD: en la de vim alguien pedía más detalles de lo que se daría.
Todavía no tengo la charla armada, solo ideas en la cabeza, así que no
tengo mucho para detallar.

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti