[pyar] De imports, multiprocessing y memoria utilizada

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Dom Abr 29 12:06:10 ART 2012

2012/4/28 Andres Riancho <andres.riancho en gmail.com>:

> Esta bastante cerca, pero no creo que sea lo que necesito ya que en mi
> caso ME ES NECESARIO cargar el modulo para verificar que el mismo
> existe y no tiene ningun problema. Ver que lo estoy haciendo como
> parte de un dependency check para ver si esta todo listo para comenzar
> a correr mi codigo que depende (algunas partes) de estas librerias.

Entonces no te estoy entendiendo. En tu mensaje original explicás que
tenés una serie de imports que consumen mucha memoria, y querés ver si
los podés importar sin problemas.

¿qué quiere decir que puedas cargar al módulo, y que dicho módulo no
tenga problemas? ¿Cómo te das cuenta que estás en ese caso? ¿Es un
import que dispara ImportError o alguna otra excepción? ¿Es por el uso
de memoria del módulo?

Cargar el módulo por subprocess me resulta excesivo (o no estoy
entendiendo el punto), porque por *cada* modulo de tu app vas a
levantar una nueva VM, importar el modulo, devolver True, False, para
despues volver a hacer import en tu proceso actual, tieniendo que
cargar el modulo por segunda vez. ¿No era que los modulos son pesados
de cargar y usan mucha memoria?

--
Alejandro Santos