[pyar] Asesoramiento.

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Abr 27 10:02:44 ART 2012

2012/4/16 Pablo <pablocarrai en gmail.com>:

> La posta que no lo pude resolver. El tema pasa bien por el hecho de que
> tengo que estar seguro de que lo que pueda montar lo pueda hacer andar en un
> servidor corriendo un centos. Y a mi solo me pidieron que me encargara de
> ver por donde puedo hacer algo parecido.

Tenés dos problemas que resolver. Te doy algunos comentarios por
arriba y si tenés alguna duda específica sobre alguno, volvé a
preguntar que alguien te va a dar alguna buena explicación detallada
(mucho mejor que yo seguramente).

Por un lado, cuando hacés una aplicación web tenés que "desplegarla"
en un servidor web, ya sea Apache, nginx, o lo que sea. Eso es, tenés
que instalarla para que salga andando.

Vas a tener que investigar un poco sobre WSGI y sus hermanos (FastCGI,
CGI), y cómo encaja mod_python en todo esto, pero lo mejorcito para
algo simple siempre va a ser CGI, que no hace falta usar mod_python.
Incluso podés hacer una aplicación en Django que funcione como CGI.

Me están faltando algunos detalles, pero me imagino que con cualquier
framework de los que ya mencionaron lo podés llegar a resolver.

Por otro lado, tenés la cuestión del servicio que hay atrás, y que
querés controlar y procesar los logs.

Ahi seguramente tengas problemas de permisos de archivos, ya que
dependiendo de cómo despliegues la aplicacion web (lo anterior) el
servidor se ejecuta con diferentes permisos administrativos, y nunca
como root.

Es muy probable que tengas que desarrollar tu propio servicio
controlador adicional para poder hacer el encendido y apagado de tu
otro servicio y poder leer los logs.

Espero haber sido de ayuda. Saludos,

--
Alejandro Santos