[pyar] Python ORM

Lun Abr 23 15:43:14 ART 2012

2012/4/23 fisa <fisadev en gmail.com>:
> Mmmm, no se si me entendiste.
> Vos hablabas de lo relacional de sqlalchemy para hacer una mejor
> query, y yo destaco que con el orm de django incluso haciendo la mejor
> query no deja de ser objetoso. La sintaxis no es casi la misma, y la
> idea es muy diferente.
>
> "Query -> armar con filtro + join" (claramente relacional)
>  vs
> "Clase -> objetos filtrados por propiedad de propiedad" (claramente objetoso)

Mi ejemplo fue un ejemplo nomás.

query().filter('algo.relacionado.tipo' = Algo)

Es también posible y automágico en SA, como el ejemplo que mandaste de
django. En mi ejemplo, el join() indica el deseo de traer el contenido
de la relación, no es necesario especificarlo si sólo se aplican
filtros.

Todo eso está en la doc de alchemy[0], mi punto es, que las últimas
versiones tienen un modelo objetoso muy potente y equivalente al menos
al ejemplo que pusiste de Django.

[0] http://docs.sqlalchemy.org/en/latest/index.html