[pyar] Python ORM

Lun Abr 23 14:36:20 ART 2012

2012/4/23 fisa <fisadev en gmail.com>:
> De hecho la idea de usar un ORM es no pensar en álgebra relacional,
> sino en objetos. Si se llama "mapeador objeto relacional", la gracia
> es que te deje pensar a vos en objetos, y sea él quien sepa convertir
> eso a relacional :)

Y alchemy lo hace, tranquilamente podés pedir un objeto por id y
trabajar con sus atributos:

usuario = mapper.query(id)

for pedido in usuario.pedidos:
   # hacer algo

El tema es que es más eficiente usar la query relacional que puse inicialmente.

Siempre la eficiencia ensucia el diseño, y lo bueno de alchemy es que
te permite ese tradeoff, sin obligarte a hacerlo.

SQLObject no lo permite directamente (al menos cuando yo lo usé) sin
ir directo a los cursores. Por eso decía que es un asco.