[pyar] Python ORM

fisa fisadev en gmail.com
Lun Abr 23 14:32:05 ART 2012

El día 23 de abril de 2012 14:28, Claudio Freire
<klaussfreire en gmail.com> escribió:

> Elixir, o la capa declarativa de SQLAlchemy 0.7.x, no te requieren
> pensar en SQL.
>
> Se pueden definir las tablas declarativamente de forma muy similar a
> SQLObject, y las queries se realizan de forma relacional, sí, pero no
> con SQL ni nada parecido.
>
> Tipo:
>
> mapper.query().filter(User.name == "pepe").join("pedidos")
>
> Eso no es SQL, es álgebra relacional, que si usás un motor relacional,
> está bien que tengas que pensar en álgebra relacional.

Creo que cuando juan decía de no pensar en sql se refería justamente a
no pensar en álgebra relacional.
De hecho la idea de usar un ORM es no pensar en álgebra relacional,
sino en objetos. Si se llama "mapeador objeto relacional", la gracia
es que te deje pensar a vos en objetos, y sea él quien sepa convertir
eso a relacional :)

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti