[pyar] [OT] Medidor de tiempos

OSiUX xuiso en osiux.com.ar
Mie Abr 18 22:57:17 ART 2012

El mié, 18 abr 2012, Lopez Ignacio decía:

> Hola amigos,
>
> No pude encontrar un medido de tiempos. Estoy buscando algo para
> medir los tiempos que se usa para desarrollar en diversos proyectos
> de programación y tareas. La idea es medir el tiempo efectivo que
> uno emplea en desarrollar un proyecto.
>
> Lo puse como OT porque no es específicamente de python pero si tiene
> que ver mucho con los nosotros los programadores y capas que alguno
> ya utiliza alguno para linux como para tirame/nos una punta.
>
> Si no hay, voy a encarar uno y no solamente compartirlo con ustedes,
> también voy a necesitar ideas y manos.

> [...]

orgmode [0] sin lugar a dudas es lo mejorcito, te cambia la vida, no te voy a
mentir, quedas medio manija y terminás graficando las horas que trackeas [1],
lo más interesante es que podés trabajar con varios lenguajes [2], si obvio que
python, y no distinguis entre documentar lo que estas programando y programar
lo que estas documentando.

un ejemplo, de la nada escribir lo siguiente:

    #+begin_src python :results file
      from matplotlib.pyplot import *
      x = [0, 1.8, 7.1, 16]
      y = [0, 69.2, 90.18, 91.64]
      plot(x,y, 'o--')
      plot([0,20],[75,75], '--')
      xlabel('Potencia de Salida [W]')
      ylabel('Rendimiento [%]')
      savefig('algo.png')
      return 'algo.png'
    #+end_src

luego presionas Ctrl-C Ctrl-C (si dos veces)
y se genera el resultado:

    #+results:
    file:algo.png

y esto luego lo podés exportar a html, pdf y cuanto formato se te ocurra, ya se
me fui de tema, no lo querías exportar, bueno hay otra cosa interesante que se
puede hacer y es *Literate Programming* [3] donde podés ir dividiendo partes un
programa y luego se concatena automágicamente obteniendo tuprograma.py

trackear tiempos es extremadamente fácil y flexible, todo el soporte son
archivos de texto plano que pueden contener código que parsean a si mismo los
archivos y modifican su contenido ya sean con resultados, tests o imágenes.

la única mala noticia es que corre dentro de emacs! si yo siempre fui VIMero y
le escapaba al Ctrl-Shift-Nariz-Oreja pero al final hace más de dos años que lo
uso y se volvió imprescindible, hay un par de PDFs [4][5] de unas charlas que
di al respecto, tal vez te sirvan o te desmotiven, pero al menos probalo, yo
estuve más de un año buscando una herramienta para organización y planificación
de proyectos y al final me enamoré de orgmode.

no quiero extenderlo más pero hay demasiadas funcionalidades dentro de orgmode,
tenés que verlo para creerlo (planillas de cálculo, latex-beamer, bases de
datos, integración con JIRA, Redmine, etc, etc, etc)

[0] http://orgmode.org/
[1] http://osiux.com/visualizando-org-mode-con-gnuplot
[2] http://orgmode.org/manual/Working-With-Source-Code.html
[3] http://orgmode.org/worg/org-contrib/babel/intro.html
[4] http://pub.osiux.com/charlas/todo-txt-rst+org-mode-slides.pdf
[5] http://pub.osiux.com/charlas/de-fondo-negro-a-fondo-blanco.pdf

--

::

  Osiris Alejandro Gomez (OSiUX) osiux en osiux.com.ar
  AA70 93FD B6EF EB42 6920 7530 A799 B226 74C8 A3FE
  http://osiux.com http://wiki.buenosaireslibre.org