[pyar] Sobre licencias para crear .exe(s)

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Mie Abr 18 15:40:53 ART 2012

On Wed, Apr 18, 2012 at 3:19 PM, Alejandro Zamora Fonseca <
alejandrozf en ult.edu.cu> wrote:

> Hola a todos:
> espero que estén bien
> quisiera preguntarles algo sobre python para windows...
> Estuve probando py2exe  y me parece genial... pero ocurre que siempre te
> copia entre las dependencias el archivo MSVCR71.dll que creo que pertenece
> a Microsoft... entonces la pregunta es
> ¿Hasta qué punto en Python eres libre de publicar y distribuir tu trabajo
> si dependes de esta dLL para crear .exe(s)?
> Saludos

En python 2.4 (y quizas 2.5) se necesitaba esa dll para distribuir una app
python en windows, y no habia un redistributable que la tuviese.
Entiendo que alli la situacion era un poco gris; en teoria teniendo que
tener una licencia de VS++ para redistruibuirla.

Versiones python mas nuevas creo que no dependen de esa dll en particular (
python 2.6 necesita  msvcr90.dll ), y las dlls mas nuevas tienen
redistributanles de Microsoft.