[pyar] El planeta PyAr está volviendo de a poquito

Mar Abr 17 07:41:00 ART 2012

On 04/17/2012 07:30 AM, Angel Java Lopez wrote:
> Si, notable la dedicacion Roberto!
>
> Acabo de encontrar algo publicado por Alsina sobre Smiljan
> http://lateral.netmanagers.com.ar/weblog/posts/smiljan-a-small-planet-generator.html
> jeje lo encontre en
> http://planet.python.org/

Y en planeta.python.org.ar, también en castellano ;-)

> Pregunta basica: cual es el software de los "planetas"? Hay uno solo? O
> hay diferentes implementaciones?
 >
 > Por lo que vi, todo nace de
 > http://www.planetplanet.org/

Hay distintos. El original es planet, sí.

> Pero parece que despues cada una de las implementaciones lo toca un
> poco, es asi?

Como planet no tiene un release desde 2006, casi todos los planets que
hay por ahí son forks.

> A ver, vi que el "original" planeta usa
> http://htmltmpl.sourceforge.net/  para template. Y ahora, la
> implementacion de Alsina usa Nikola.

En realidad, éste usa Mako. Nikola es el programa que toma los datos,
los pasa por Mako y genera el sitio. Es un SSG. Acá hay una
explicación de qué es eso:
http://mickgardner.com/2011/04/27/An-Introduction-To-Static-Site-Generators.html

Pero digamos que es la diferencia entre Django y los templates de
Django, si bien es un software mucho más sencillo que Django.

> Y otra pregunta: donde ven la dificultad de solucionar eso de "un
> planeta se rompe"? No me puse a ver el codigo ni de esta solucion ni de
> otras, pero he visto que se quedan con una parte del articulo
> referenciado, y se toman el trabajo de "normalizarlo" para que no haya
> problemas de css y demas, pero no se, solo veo eso por verlo, no vi
> codigo. Digo, pregunto, para ir viendo en que parte se puede mejorar
> esto, si es posible.

Feedparser normaliza el HTML para evitar problemas de seguridad, pero
es imposible hacer un planet que tome data de blogs y no se rompa
visualmente *nunca*. Imaginate que te incluyo una imagen verde de 3000px
de alto y listo, planeta roto :-)

Igual si alguien que sabe más de HTML que yo le quiere pegar una mirada,
yo encantado de ver como lo mejoramos.