[pyar] Mod python sobre apache en un centos

Angel Freire cuerty en gmail.com
Lun Abr 16 12:00:13 ART 2012

2012/4/16 Pablo <pablocarrai en gmail.com>

> El tema es asi, no lo estoy viendo yo. Mi jefe esta intentando hacer
> correr es un script en python que lee un log del openvpn y al intentar
> volcar los datos que trae el mismo tira todo de modo que le falta algo, no
> se visualiza bien. Entonces fuimos a ver la manera de instalar este script
> y en algun momento mencionan que hay que instalar el modpython.
>
> Ahi me pasaron el dato del script se llama openvpn-status.sourceforge.net.
> Y el error que le tira es algo asi.
>
> http://img100.imageshack.us/img100/1984/pantallazome.png
>

> --
> [...]

Pablo,

Ese no es un mensaje de error: Es que el webserver ni siquiera esta
intentando interpretar el código Python.

Tendrías que revisar la configuración de Apache y ver porque no esta activa
para ese VirtualHost/Directorio.

En orden, primero fijate que este activo el modulo de Apache:

LoadModule python_module libexec/mod_python.so

Esa linea tiene que estar en algún lado de la configuración y se tiene que
estar cargando. Si esta dentro de un bloque de "<IfDefine algo></IfDefine>"
fijate que "algo" se cumpla.

Después el directorio donde tenes tu codigo deberia tener una entrada para
"AddHandler mod_python .py" y otra para "PythonHandler algo" donde "algo"
es tu modulo.

Todo esto esta mejor explicado aca
http://www.modpython.org/live/current/doc-html/ incluyendo el
troubleshooting para detectar porque no esta funcionando.

--
http://blog.cuerty.com

"If you want to set off and go develop some grand new thing, you don't need
millions of dollars of capitalization. You need enough pizza and Diet Coke
to stick in your refrigerator, a cheap PC to work on and the dedication to
go through with it."
- John Carmack