[pyar] Buenas tardes!

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en member.fsf.org
Vie Abr 13 13:17:52 ART 2012

El 12 de abril de 2012 17:48, <eliana.pomponio en dattatec.com> escribió:

> Hola! Gracias a todos por la bienvenida!
> Estoy para ayudarles y sumar a la comunidad.

Bienvenida! :-)

> Python está instalado en todos nuestros servidores en la versión 2.4.3 que
> viene con CentOS

Bueno, para empezar esta version de Python es vieja, seria importante que
quienes necesitan hosting
Python puedan contar con 2.4 (para legacy code) 2.7 y 3.X siendo 2.7 y 3.X
los que predominan ultimamente.
Ademas, es  bueno tener en cuenta que existen diferentes implementaciones
de Python (Jython, IronPython)
y la mas popular es CPython.

> Sabemos que los Frameworks Python están siendo muy solicitados, se pueden
> instalar en servidores VPS y Dedicados.
>
> Ya que aqui estamos en el tema me gustaria conocer de parte de ustedes que
> es lo más usado de Django en cuanto a
> librerias, bases de datos, etc.
>
> Nos interesa mucho la experiencia de quienes ya lo han probado para
> transmitirla y ver que cambios o mejoras
> se pueden realizar.

Es sumamente importante dar interpretes de python "isolados"/aislados al
usuario, para que el usuario pueda instalar las
librerias que precisa (
http://www.doughellmann.com/projects/virtualenvwrapper/). Muchas de las
librerias (por ej) para
conectarse contra una base de datos son wrappers de librerias en C (al
menos para CPython), por lo que es importante
contar con un compilador de C, un linker/enlazador (bleh que se puedan
generar binarios con un compilador de C) y tener
instalado las librerias de desarrollo que precisa la libreria de Python que
se esta instalando, ej para conectarse a MySQL
desde Python existe MySQL-Python http://mysql-python.sourceforge.net/ y
para poder instalar esta libreria en un interprete
de Python precisamos las librerias de desarrollo de MySQL (generalmente en
distros Linux estos paquetes terminan con
el suffix -devel o -dev), caso analogo es con PostgreSQL ...

> Saludos
> Eliana
>

> Saludos,
Emiliano.