[pyar] Falta de ejemplos en doc.

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mie Abr 11 15:00:21 ART 2012

2012/4/10 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>

> Si encontrás ejemplos donde alguno de estos dos últimos ejemplos no se
> cumplen, patches welcomed ;) (parches a la documentación son
> notablemente rápidamente aceptados).

Hace mucho que pienso en esto, asi que voy a intentar hacerlo, que usan
para control de version? Que me recomendas leer para esto (no sobre control
de version, sino sobre los requisitos especificos para submitir un parche).

> Tené en cuenta que los ejemplos tienen que ser útiles... meter algo como...

> 29369
> ...es al cuete.

Si, seguro. Estaba pensando en cosas como estas:

os.fchmod(*fd*, *mode*)

Que por ejemplo dice que anda en Unix cuando Win tiene soporte (aunque
incompleto) para esa función. Ademas, lo mas importante, es que la
descipcion de que va en mode, la encontras en donde dice el link, que es:

Change the mode of *path* to the numeric *mode*. *mode* may take one of the
following values (as defined in the
stat<http://docs.python.org/library/stat.html#module-stat> module)
or bitwise ORed combinations of them:

   - stat.S_ISUID <http://docs.python.org/library/stat.html#stat.S_ISUID>
   - stat.S_ISGID <http://docs.python.org/library/stat.html#stat.S_ISGID>
   - stat.S_ENFMT <http://docs.python.org/library/stat.html#stat.S_ENFMT>
   - stat.S_ISVTX <http://docs.python.org/library/stat.html#stat.S_ISVTX>

(..cut..)

Lo de "bitwise ORed combinations of them" se entiende mejor con un ejemplo
(bueno, muchos programadores no necesitan un ejemplo para saber eso), pero
si pones por ejemplo como haces un chmod 777 con eso (usando los OR con las
constantes o poniendo el valor que es 510 en decimal) aclaras el panorama y
te evitas leer 3 links (ya que los valores de las constantes están en otra
pagina).