[pyar] SUBE

fisa fisadev en gmail.com
Lun Abr 9 17:21:52 ART 2012

El día 9 de abril de 2012 16:53, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Juan, en la ley argentina (ley de protección de datos personales) 25326
> es exactamente al reves de cómo lo tenés entendido.
> El "dueño" de la foto es el que está en la imágen (no el que la tomó)
> entonces el que dispone que es lo que se puede hacer o no con ella es
> el tomado y no el que tomó.
> La ley tiene algunas zonas grises con respecto al marketing y periodismo
> pero básicamente sería... si el "capturado" en la foto te hace
> lío...hacete cargo

Nop. El dueño, es decir, el que tiene la propiedad sobre la obra, es
el fotógrafo. El fotografiado tiene derecho sobre su propia imagen
(que no es sobre la foto), y por eso puede impedirle su publicación y
demás al autor (que sí es dueño de la foto).
Es decir: alguien es dueño de una foto, que otra persona por aparecer
en la foto le puede autorizar o prohibir su difusión.

Acá está bien explicado, fijate en la parte "Fotografía vs. Fotografiado":
http://www.molinaripixel.com.ar/notas/2009/el-abc-del-derecho-del-fotografo-sobre-su-obra/

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti