[pyar] [Django] MySQL o PostgreSQL ?

Lun Abr 9 16:18:46 ART 2012

2012/4/5 Angel Freire <cuerty en gmail.com>:
> En el blog de Jacob Kaplan Moss (uno de los creadores de Django) [0] el
> recomienda utilizar PostgreSQL:
>
> """Use PostgreSQL
> I’ll probably get lots of push-back from the MySQL community about this one,
> but in my experience PostgreSQL is much faster than MySQL in nearly
> every case."""

El tema es el ORM - MySql puede de hecho ser más rápido, pero sólo en
queries relativamente sencillas para las cuales MySql está altamente
optimizado - queries que un ORM rara vez genera. Los ORMs, todos, se
van a beneficiar de sobremanera (qué lenguaje!) del optimizador más
avanzado que tiene PostgreSQL.

Así que sí... usá postgres diría yo - no uses la configuración por
default que es un asco, leete bien el manual de Postgres sobre cómo
configurarlo y tomate el tiempo que vale la pena.