[pyar] [Django] MySQL o PostgreSQL ?

Pablo Mouzo pablomouzo en gmail.com
Jue Abr 5 12:59:55 ART 2012

On Thu, Apr 5, 2012 at 10:05 AM, samuel alfredo bustamante barrera
<samuelbustamant en gmail.com> wrote:
> Hola amigos, mi consulta es sobre que BD es mas aconsejable usar en un
> proyecto que necesita velocidad de respuesta en búsquedas.
>
> Lo que leí en Internet es que MySQL es más Rápido y PostgrSQL es mas
> Robusto, pero no se cual estará mas optimizado para el ORM de Django.
>
> Gracias.
> --
> Samuel A. Bustamante B.

Miembros del core team de Django (jacobian) recomiendan postgresql, el
tutorial muestra outputs de postgresql, disqus usa postgresql. Creo
que hay más soporte y conocimiento en general en la comunidad de
django sobre postgres que sobre mysql.

En cuanto a busquedas, te referis a encontrar un registro por ID o
busquedas full-text-search? Porque son casos distintos, para full text
se suele usar un motor de indexación por separado y en django tenes
Haystack[0] que te abstrae esa parte en un objeto similar al QuerySet.

Saludos,
Pablo

[0] http://haystacksearch.org/