[pyar] SUBE

Lun Abr 9 13:55:21 ART 2012

On 04/09/2012 01:31 PM, Daniel Moisset wrote:

> Hay grados de publicidad distintos. Cuando alguien toma algo que es
> publico en un contexto chico, y lo difunde a un contexto grande, es
> potencialmente una violacion a la privacidad.

Eso es una ingenuidad. O si no, cuando hice esto fué una violación
a la privacidad de alguien:

http://picplz.com/user/ralsina/pic/kpmq8/

Si algo es público, es público. Si está en la calle tenés que asumir
que lo vé todo el mundo.

> Ejemplo: yo salgo a la calle sin mascara, pero si google saca fotos
> por la calle regularmente y cruza mi foto con mi profile (que estan
> ambos "publicos" en un contexto especifico) y hace un mapa de "por
> donde anda Daniel cada dia", seria una violacion a la privacidad, a
> pesar de que es algo que se construye con informacion publica en algun
> grado (verme caminando por la calle y reconocerme)

En este momento, hay que asumir que si estás en la calle, estás en
alguna cámara, y si estás en cámara, tal vez no hoy, pero pronto
tenés que asumir que alguien te puede identificar por soft, y si
alguien lo hace, y lo publica, realmente no veo que sea una
violación a la privacidad. Es hinchapelotas, es botón, pero es
data que *vos* estás dando. Estar parado en la esquina de
Maipú y Santa Fe no es un secreto.

Si yo agarrara y me pusiera a seguirte por espacios públicos y
publicara adonde estas todos los dias, sería ilegal?

> Si yo pongo un cartel en la puerta de mi casa probablemente espero que
> lo vea la gente de mi cuadra y los que pasan por ahi, pero tal vez no
> espero que eso circule a nivel global
>
> Probablemente no es ilegal si viene google (o Juan Perez), lo lee, y
> se lo cuenta a todo el mundo, pero es un actitud puramente chismosa, y
> me parece al menos comparable a los periodistas que andan publicando
> "se los vio a la modelo X y al actor Y besandose en la playa tal".

Totalmente. Pero yo no veo a google diciendo "hey, juan perez tiene un
wifi en la esquina de paraguay y viamonte". Veo a google usando la info
de "hay un wifi con MAC aa:bb... en tal esquina" para hacer que el gps
de mi teléfono ande en el centro.

O sea, sí, la privacidad se erosiona a diario por el simple hecho de que
hay cada vez más info capturada, y cada vez mejores mecanismos para
analizarla, clasificarla, y publicarla. Eso no es ni bueno ni malo,
es inevitable.