[pyar] SUBE

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Lun Abr 9 13:31:35 ART 2012

2012/4/9 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> Este... y porqué es malo que google tome nota de dos datos que son
> completamente públicos? (que hay un wifi y el numero del cartel en la calle)

Hay grados de publicidad distintos. Cuando alguien toma algo que es
publico en un contexto chico, y lo difunde a un contexto grande, es
potencialmente una violacion a la privacidad.

Ejemplo: yo salgo a la calle sin mascara, pero si google saca fotos
por la calle regularmente y cruza mi foto con mi profile (que estan
ambos "publicos" en un contexto especifico) y hace un mapa de "por
donde anda Daniel cada dia", seria una violacion a la privacidad, a
pesar de que es algo que se construye con informacion publica en algun
grado (verme caminando por la calle y reconocerme)

Si yo pongo un cartel en la puerta de mi casa probablemente espero que
lo vea la gente de mi cuadra y los que pasan por ahi, pero tal vez no
espero que eso circule a nivel global

Probablemente no es ilegal si viene google (o Juan Perez), lo lee, y
se lo cuenta a todo el mundo, pero es un actitud puramente chismosa, y
me parece al menos comparable a los periodistas que andan publicando
"se los vio a la modelo X y al actor Y besandose en la playa tal".

Saludos,
   D.