[pyar] Django o Web2py?

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Dom Abr 8 01:21:48 ART 2012

2012/4/7 Dardo Valdez <yacolinux en gmail.com>:
> Que tal, estoy desenpolvando mis viejas - básicos - skills en python, estuve
> viendo "pisar" un poco algun framework. Realmente no tengo el foco de hacer
> desarrollo web en python, más bien quiero llegar a "manejar" lo mejor que
> pueda un framework, para añadirlo al skillset de python en gral.
>
> Me estuve preguntando qué framework usar y estuve viendo web2py, y tienen
> buen "feeling", aunque parece haber mucho más material sobre Django (libros
> de Oreilly por ejemplo),

IMHO, en web2py, en general, con el libro oficial alcanza, ya que ,
por ej., el manejo de bases de datos es muy similar a SQL (pero en
python), y el lenguaje de template es también python:

http://www.latinuxpress.com/books/drafts/web2py/

Por cierto, ya tenemos un segundo libro:

http://www.packtpub.com/web2py-application-development-recipes-to-master-python-web-framework-cookbook/book

Además. django es más antiguo y "más popular".

Igualmente en mi caso me resisto a guiarme por la popularidad (ya sea
libros o tendencia de búsqueda en google), sino estaría usando java o
.net.
Yo me quedo con la simplicidad y facilidad de uso.

> ¿Qué me recomendarían para iniciarme en un framework web Python?

web2py ;-)

Te recomendaría que hagas una aplicación (si es posible no trivial)
con ambos, y luego veas.

> Nota: si esta pregunta está repetida, favor de indicarmelo, pero la hago
> porque tal vez haya mejorado el background sobre web2py o tal vez el
> framework evolucionó desde la última vez que contestaron esta pregunta.

Evolucionó bastante.
Ahora tiene por ej. un depurador web y muchas otras mejoras.
(proximamente va a salir la versión 2.0)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com