[pyar] Fwd: [Olpc-uruguay] pycon y Sugarday Argentina 2011 (visto por un Uruguayo)

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Jue Sep 29 01:22:13 ART 2011

2011/9/29 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>

> No sé si tenés un problema de razonamiento. Digo que trapito, y quizás no
> haya sido tu caso, es un término usado despectivamente para los chicos
> pobres. Mucha gente odia a los pobres.

Nunca vi que se use de esa manera, ciertamente yo no lo usé asi, sino a modo
de abreviar, en lugar de decir "chico que esta en un semaforo esperando que
los autos paren para ofrecer limpiarle el vidrio" o "persona que ofrece
cuidar el coche a cambio de plata en lugares publicos", digo "trapito"
porque la mayoria (al menos en Argentina) conoce el termino. Los medios
masivos de comunicación lo usan asi. De la misma manera que digo "mesa" en
lugar de "tabla con 4 patas que se suele usar para comer".
La acusación del odio a los pobres corre por tu cuenta, nadie dijo nada al
respecto.

> No sos el único, conozco muchas mujeres que por ese tema no manejan, por
>>
> Esto no lo entendí. No entiendo qué relación establecés.

No la hago yo la relación, la hacen quienes me dicen que les da miedo que
cuando esta manejando se acerque uno a pedir porque con la excusa que va a
pedir, aprovechando que hay una mujer sola o con nenes chicos, le roba. Eso
no son trapidos, sino chorros camuflados de trapitos.
Se me dira que hay chorros que roban disfrazados de policias (o directamente
policias que son chorros), pero en la practica una modalidad delictiva es
mas frecuente que la otra.

Y si te ofendiste, disculpá. Arriba esgrimí mi argumento de porqué me parece
> desagradable lo de trapito.

Creo que te entendí, hay palabras que son despectivas y otras que pueden
usarse de un modo despectivo según el contexto o la intención del que habla.
En mi caso es solo referirme de la manera en que se lo conoce, como se usa
en todos lados.

Saludos,
SB

> Saludos,
> Juan

Sebastián Bassi. *sebastian.bassi en globant.com*
Lic. en Biotecnología con orientación en genética molecular.
Software Developer @ Globant.