[pyar] Consejos sobre cual GUI utilizar en Windows

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Sab Sep 17 14:23:42 ART 2011

2011/9/17 goosfancito <goosfancito en gmail.com>:

> Por los años que vengo viendo el avance de la informatica y de la
> información que hay me parece que la persona que "empieza" siempre
> debería de empezar en las versiones actuales, ya que para mi entender
> poseen las mismas caracteristicas natas de versiones anteriores y suma
> las nuevas, por lo tanto porque empezar con versiones viejas? si total
> ya en las nuevas las tenes?

En este caso no es asi, tanto Py2.7 como Py3.2 son la version actual:

http://www.python.org/download/

"""
The current production versions are Python 2.7.2 and Python 3.2.2.
Start with one of these versions for learning Python or if you want
the most stability; they're both considered stable production
releases.
"""

Traducido:

Las versiones actuales de producción son Python 2.7.2 y Python 3.2.2.
Para aprender Python o si desea mayor estabilidad comience con una de
estas versiones de Python, las dos son consideradas lanzamientos
estables para producción.

El tema es que en si son dos cosas distintas, python 3000 es un cambio
radical y va a tomar tiempo hasta que sea adoptado y esten todas las
bibliotecas migradas, por lo que IMHO para aprender creo que es mejor
empezar con 2.x conociendo los cambios de 3.x para luego poder migrar
más facilmente (sabiendo esto y tomando ciertas precauciones no
debería ser tan dificil portar el codigo, y hay herramientas
automatizadas)

> Y otra cosa que estoy intentando implementar en mis "comienzos" es el
> diccionario de ortografía y los frames o paquetes,como ser: los que
> manejan bases de datos, los que loguean usuarios, etc. Y es por la misma
> razón que uso las versiones nuevas.

No te entiendo, y por ej. en bases de datos no siempre es recomendable
usar la última versión apenas sale publicada, todo software tiene su
período de pruebas y pueden aparecer problemas que no son aceptables
en ambientes productivos.

> Si voy a estudiar algo para luego hacer plata, mas vale me pongo con lo
> actualizado asi estoy al dia y llego a mi fin, que en muchos casos es
> para ganar dinero, mucho mas rapido.

En mi humilde opinión, si vas a hacer plata, de nada sirve que el
programa que hayas hecho no se pueda instalar porque todavía no esta
disponible el soporte necesario, o tengas demora porque las
bibliotecas o herramientas no están actualizadas todavía, como es el
caso de python 3000 para determinados temas.