[pyar] Probabilidad con Python

Gonzalo gonchi.sanchez en gmail.com
Sab Sep 10 18:14:16 ART 2011

Hola gente, mi consulta es muy simple, quisiera que me ayuden en un
tema de probabilidades (no estoy seguro si lo estoy buscando bien en
internet).
Yo tengo un set de items, y cada uno con un "peso" o "probabilidad de
ser elegido". Básicamente lo que yo necesitaría es dividir este set de
items en n subgrupos, donde cada grupo tiene un "peso total"
equilibrado (no exactamente igual, sino dentro de unos limites). Pero
ademas que cada vez que corra este programa, los subgrupos resultados
sean distintos (pseudo-aleatoriamente)...
No se si me explico...
No pido que me tiren la solución en código, sino que me ayuden a
pensar la lógica de esto o alguna librería para ver.
slds, y gracias!

--
Gonzalo.
#534331