[pyar] conexion de python con postgres ¿que me recomiendan?

Sab Sep 10 17:20:43 ART 2011

2011/9/10 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>:
> pg8000 también parece interesante (es puro python y mucho más
> flexible), aunque tiene unos temitas de unicode y excepciones (voy a
> ver si me aceptan un parche).

Yo no usaría una biblioteca pura python para esto.
Por dos razones importantes:

1) Velocidad. Cuando se trabaja con bases de datos, no es poco común
tener que procesar decenas de megas por segundo. Python puede procesar
cadenas rápidamente, pero nunca le va a ganar a C. He trabajado mucho
con python y protocolos de red, python tiene limitaciones que C no
tiene. Aunque he pensado en hacer alguna biblioteca de extensión que
otra para compensar.

2) Compatibilidad. Cambios en el protocolo de comunicación son fáciles
de incorporar en psycopg2: sólo se recompila y listo, pues psycopg2
usa libpq, así que con linkear contra la versión nueva está. En la
versión python pura, hay que esperar el parche correspondiente. Lo he
experimentado con el cambio a postgres 9.0.

Hay otras razones para usar psycopg2, una es la que ya mencionaron:
muuuuy estable.