[pyar] Ultimo llamado para debatidores del panel "Python Apesta!"

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mie Sep 7 12:22:23 ART 2011

2011/9/7 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> Algo que me llamó la atención en el PyDay de Uruguay es que la gente que
> habló de web2py estuvo mas tiempo bardeando a Django que contando las
> ventajas de web2py. Me pareció que no habia ninguna necesidad, nadie atacó,
> ni siquiera nombró, a web2py antes.

Coincido, no hay necesidad.
¿Sabes quienes fueron?
Es raro porque en general nosotros tratamos de no iniciar ninguna
flame war, solo contestamos agravios, aunque eso tambien a algunos les
parece mal (pareciera a veces que hay temas o personas "intocables",
pero bue...).

Igualmente la idea no es bardear a nadie, simplemente reflexionar
sobre porque hay tantos frameworks web para python, si los
microframeworks o stacks debilmente acoplados valen la pena, y si es
mejor ejecutar que importar, tener una DAL relacional o un ORM
orientado a objetos, si conviene una biblioteca simple, facil de
aprender e implicita o algo más avanzado pero complejo, etc. (sobre
todo en que casos conviene cada cosa)

Ah, y no solo hay comentarios polemicos de Jacob Kaplan-Moss, también
de Graham Dumpleton (mod_wsgi), Armin Ronacher (Flask), entre otros.
Pero bueno, trataria de no entrar en chusmerio berreta, mi idea era
usar esos comentarios como un disparador, pueden ver el post original
en reddit:

http://www.reddit.com/r/Python/comments/ex54j/seeking_clarification_on_pylonsturbogearspyramid/

Me encanta el comentario de jacobian:
"This are big words, but I'm completely serious: web2py is hurting Python."

Nosotros lo discutimos en la lista de web2py:

http://groups.google.com/group/web2py/browse_thread/thread/190582b0dcf03f6f

Seria bueno ver que hablaron en las listas de django...

> Ya que hablamos de problemas de Python, agregaria a la lista la falta de una
> IDE. La que viene por defecto en Windows ni siquiera se comporta como un
> programa normal en Windows.

Uh, se me paso porque eso lo iba a hablar en otra charla que al final
no entró, pero si, IDLE apesta tambien ;-)
(y no solo IDLE, tkinter aparece en varios lugares dentro de la stdlib)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com