[pyar] Librería de UI para juegos 2D en Python

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco en gmail.com
Jue Oct 27 02:11:02 ART 2011

2011/10/27 Alejandro J. Cura <alecu en protocultura.net>

> gui
> para
> html
> tu
> un
> dificil
> nivel,

> hardware.
>
> Estaba buscando el link de PGU para responderle a alejolp, pero la
> verdad que esta respuesta de Claudio no deja lugar para comentarios.
> Buenísimo!!!!
>
> saludos,
> --
> alecu

Pilas usa ahora Qt, asi que podes elejir con o sin OpenGL solo cambiando un
parametro, es muy bueno y facil, trae una GUI de edicion y ejecucion de
ejemplos, es lo mas facil que vi para hacer juegos simples en 2D.
Haces algo que anda bien en 128 lineas por decir algo. Buena Docu en PDF. No
se que tan facil sera hacerle un empaquetado para distribuir a un juego
terminado con pilas en distinto HW / SO, sin pilas instalado claro.

No se si pygame sea lo mas compatible, se instala facil, pero a veces se
queja bastante, aunque nada del otro mundo; ...lo opuesto a cocos, no se si
es el mas facil de instalar, pero una vez instalado anda re facil y estable.

Agrego a Blender que usa Python y puede hacer juegos 2D, usa OpenGL, motor
de fisica Bullet, empaqueta automatico todo el juego en 1 archivo
multiplataforma, no necesita tenerlo instalado para correr el juego,
multilenguaje,
la GUI asusta, pero si manejas desde Scripting no tenes que tenerle miedo,
tal vez es matar una mosca con un lanzamisiles, pero gue...
http://www.blender.org/documentation/blender_python_api_2_60_0/#game-engine-modules

Salu2
--
.