[pyar] Ctypes + IOError: [Errno 1] Operation not permitted

Sergio Daniel Gomez sergiogomez en tostado.com.ar
Mie Oct 26 14:27:01 ART 2011

El 26/10/11 13:44, Alejandro Santos escribió:

> Yep, me juego por la segunda. Segun la doc de dvb[1], hacer
> ioctl(FE_SET_FRONTEND) significa que el sintonizador dio error al
> intentar inicializar el driver. Tiene toda la pinta de ser un problema
> hardware y/o firmware más que de Python y Ctypes.

Gracias por los datos. Al dispositivo lo uso normalmente con otras
aplicaciones, por eso me llama la atención el problema.

Según el enlace, el problema puede estar en los parámetros (y ahí estoy
al horno).

$ ls -l /dev/dvb/adapter0
total 0
crw-rw----+ 1 root video 212, 0 oct 26 13:53 demux0
crw-rw----+ 1 root video 212, 1 oct 26 13:53 dvr0
crw-rw----+ 1 root video 212, 3 oct 26 13:53 frontend0
crw-rw----+ 1 root video 212, 2 oct 26 13:53 net0

$ cat /etc/group | grep video
video:x:44:usuario

"usuario" es el usuario que utilizo para todo.

Otra cosa que no comenté antes, es que con lecturas de estado del
dispositivo no tengo problemas, pero necesito "setearle" parámetros.

 > Lo que podés hacer es fijarte qué valor tenés en errno despues de
 > hacer la llamda a ioctl().
 >
 > [1]
http://www.linuxtv.org/docs/dvbapi/DVB_Frontend_API.html#SECTION00328000000000000000

Disculpame, cómo puedo saber el valor del error devulto?

Gracias.