[pyar] Threads o Multiprocessing?

DF-- dj.foguelman en gmail.com
Vie Oct 21 10:19:21 ART 2011

2011/10/20 Gabriel <gepatino en gmail.com>

> Con multiprocesing nunca hice nada en serio justamente por la recomendacion
> de no levantar mas procesos que cores.

Todavía no entiendo esta recomendación. Lo escuché en varios lados y nunca
me cerró.

Caso 1: El SO tiene como unidad de scheduling al proceso, tener varios
procesos corriendo podría llevarte a tener cada cual de tus procesos que
levantaste en un core pero no necesariamente sea así. El scheduler podría
disponer que todos tus procesos corran en el mismo procesador, ¿cómo podrías
"recomendar" que esto no sea así? ¿Hay alguna manera?

Caso 2: El SO tiene como unidad de scheduling al thread. Todo va a correr en
el mismo core.  Ahora que lo pienso, el scheduler del SO podría distribuir
la carga de threads en distintos procesadores?

Esto me genera más dudas que respuestas.

Buena la reflexión de Freire sobre la pregunta. ¿Tienen algún post para
compartir sobre MP vs MT?

Saludos, Daniel