[pyar] Threads o Multiprocessing?

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Jue Oct 20 22:43:14 ART 2011

Se que es una pregunta tipica y, vi que en internet la han hecho, pero
quisiera la opinión de uds. Supongamos que tengo una aplicación que tiene
que ejecutar n procesos. Pero, no los quiero ejecutar linealmente, sino que
quiero poder tener un hilo de ejecución por cada uno, o sea, n hilos.
Qué usarían? Threading? Multiprocessing? Otro?

Sé que los Threads tienen el famoso tema del GIL (que evitaría con
multiprocessing) pero, también leí que multiprocessing levanta un interprete
de python y un GIL por cada proceso... Lo cuál, me da un poco de miedo.
Tampoco me queda claro si multiprocessing sólo es útil cuando se dispone de
más un núcleo.

Antes de ponerme a probar y a romper como loco, alguno experimentó con
esto??

Saludos y gracias!
Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/