[pyar] Controlador de surtidores por TCP/IP

Nahuel Defossé nahuel.defosse en gmail.com
Mar Oct 11 15:49:22 ART 2011

> Es cierto que *saber* Twisted lleva bastante tiempo, pero agarrando el
> ejemplo básico se puede tener un prototipo funcional que no tenga un
> buen rendimiento y cuando sea necesario, ponerse a entender los
> Deferreds y optimizar el código.

Coincido con vos Diego, en mi experiencia personal, comencé con
sockets para envair y recibir carecteres contra unos uC de microchip,
pero cuando tuve que hacer un envío de un paquete de datos, respetando
un protocolo, Twisted me solucionó muchas cosas.
Creando una clase para cada problema particular, pude hacer un
desarrollo bottom-up, bastante llevadero
con el detalle de que al final descubrí que tenía un reactor para
PyQt4 y terminé por hacer una HMI muy bonita. Fue parte de un proyecto
de semaforización inteligente para el municipio de Trelew, que incluía
también la ingeniería del hw (que al día de hoy todavía no lo han
puesto en producción aún).

En cuanto al hardware de surtidores, se que necesitas una placa
especial, una DBox de Gilbarco. Era un soft muy propietario
sobre Win 2000 el que hacía de cliente. Recuerdo a mi ex suegro putear
por los contadores de millar y esas cosas. Interesante
desarrollo Carlos.

Saludos
Nahuel