[pyar] Consulta: lógica de las listas Listas

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mie Nov 23 15:29:10 ART 2011

2011/11/23 Diego Uribe Gamez <diego.uribe.gamez en gmail.com>

> Pues estoy trabajando guardando datos en listas y tengo un dato que no entiendo y tampoco se porque ne saca error al intentar trabajar con ella:
> La variable obtiene la ip de otro dispositivo y me la muestra de otro dispositivo la ip y el puerto de esta manera ('186.98.82.000', 3333) lo que quiero es sacar estos datos por separado, en variables separadas.
> ['186.98.82.000', '3333' ]

En Python, las tuplas y listas son secuencias ordenadas de elementos.
Podés acceder a cada elemento individual poniendo el índice entre
corchetes, donde el primer elemento es el cero:

>>> datos = ('186.98.82.000', 3333)
>>> ip = datos[0]
>>> puerto = datos[1]
>>> ip