[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Nov 21 04:40:54 ART 2011

No hace falta inicializar la variable i, eso es lo bueno de usar el
for. La variable se inicializa automáticamente, y en cada ciclo del
for va tomando los diferentes valores. Por ejemplo, para imprimir en
pantalla los números del cero al nueve podés hacer:

for v in range(0, 10):
    print v

Acá usé 'v' como nombre de variable. Tené en cuenta que range(0, 10)
llega hasta nueve. El segundo valor no lo toma.

Alejandro Santos