[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Walter R. Ojeda Valiente wojedav en gmail.com
Dom Nov 20 03:15:36 ART 2011

Hola Javier

Tu problema es de lógica, estás confundiendo un contador con un acumulador.
Un contador "cuenta", por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó también: 16, 17, 18,
19, ó también 25, 30, 35, 40, 45 ó también  24, 23, 22, 21, 20, 19, etc.

Un acumulador, acumula o "suma".

Yendo a tu caso, necesitarías un contador y un acumulador, el contador para
ir recorriendo todos los números entre "1" y "b", inclusives. El acumulador
para guardar dentro de sí repetidas veces el valor de "a".

Por ejemplo:

s = 0     ---> este es el acumulador, aquí se guardará el resultado de la
suma
i = 1      ---> este es el contador, se encargará de recorrer el ciclo la
cantidad de veces deseadas
while i <= b     ---> la cantidad de veces que se repetirá el ciclo
  s = s + a      ---> el resultado se va acumulando en "s"
  i = i + 1        ---> se suma "1" a "i" para ejecutar el ciclo una vez
más si "i" es menor o igual que "b"
print s

Saludos.

Walter.

2011/11/20 Javier Marín <nano.world.contact en gmail.com>

> Bueno chicos, apenas comienzo con esto y ando dandome tumbos con el
> lenguaje, aunque me gusta. Ya tengo azules a los muchachos de un foro y
> tampoco es idea hacerles Spam, ni tampoco a ustedes, así que me limito con
> mis preguntas.
>
> No conozco bien los bucles en python y ando practicando, tengo dos
> problemas propuestos:
>
> El primero es hacer una multiplicación con sumas sucesivas, osea 2*3 =
> 2+2+2.
>
> Hice el código más o menos así:
>
> #-*- coding: utf-8 -*-
> a = int(raw_input('Ingrese un número: '))
> [...]

Hay 10 clases de personas. Las que conocen aritmética binaria y las que no.