[pyar] Duda, procesos e instancias

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Nov 14 16:00:23 ART 2011

2011/11/13 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> En qué le estoy errando? Sé que python toma "deciciones" sobre si pasar por
> parámetro o por referencia tomando en cuenta la inmutabilidad de los
> objetos. Imagino que este problema pasa por ahí, hay forma de explicitamente
> decirle que me pase la referencia del objeto??

En Python *todo* es una referencia pasada por valor, ya sea si es
mutable, inmutable, builtin, definido por el usuario, etc. [1]

Lo que estás queriendo hacer se puede solucionar usando un Proxy. En
la doc del módulo multiprocessing podés ver un par de ejemplo de como
usar los managers. [2] [3]

[1] http://stackoverflow.com/questions/986006/python-how-do-i-pass-a-variable-by-reference
[2] http://docs.python.org/library/multiprocessing.html#proxy-objects
[3] http://docs.python.org/library/multiprocessing.html#module-multiprocessing.managers